Se encuentra usted aquí

CLV ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS

 

Realiza Ejecutivo Estatal Ceremonia Cívica en Conmemoración al CLV Aniversario de la Creación del Estado de Morelos

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo encabezó la Ceremonia Cívica en Conmemoración al CLV Aniversario de la Creación del Estado de Morelos, donde ratificó el compromiso para consolidar una entidad en unidad, paz y desarrollo.

A 155 años de la creación del estado libre y soberano, por decreto emitido por el Presidente de la República, Benito Juárez, Morelos se ha constituido como un territorio privilegiado por su geografía y bondades naturales que lo convierte en un destino reconocido mundialmente.

Felicitó a quienes a partir de este día son ejemplo vivo para las nuevas generaciones, al ser acreedores a la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”, por su aporte en las categorías de cultura y arte, deporte, desarrollo humanístico, desarrollo social comunitario, educación e investigación, justicia y derechos humanos, modernización y tecnología, salud, seguridad y medio ambiente, servicio público y valor civil.

Previo a entregar reconocimientos a mujeres y hombres destacados y a izar a toda asta la bandera nacional, el secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo destacó que por muchos años la tierra de Morelos ha visto nacer a grandes talentos por su trayectoria laboral a favor de sus semejantes y el progreso de la entidad.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación mencionaron que los morelenses galardonados se han distinguido por su conducta, actos, obras, currículum, y documentos comprobaron su trayectoria, obteniendo así, los méritos necesarios para recibir la venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”; asimismo, cumplieron con los requisitos que para tal efecto se establecieron en la convocatoria correspondiente.

Informaron que el comité calificador sesionó en tiempo y forma, emitiendo la convocatoria respectiva, realizando el análisis de cada una de las propuestas presentadas, deliberando y eligiendo a los ganadores de esta presea, cuyo valor curricular es de gran reconocimiento.

Durante el acto, se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como los representantes del Congreso local, de la 24/a Zona Militar, Guardia Nacional y autoridades del Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Nota: este material es de carácter informativo.