Se encuentra usted aquí

Presenta Matías Quiroz la terna para la elección del Fiscal General del Estado

 

Versión para impresiónVersión PDF
B-5804
Cuernavaca, Morelos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, entregó esta tarde a la Cámara de Diputados, la terna para la designación del Fiscal General del Estado.

Matías Quiroz fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, y la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Hortensia Figueroa Peralta.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, Matías Quiroz expresó que la terna se entrega en tiempo y forma, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado de Morelos.

La terna está integrada por Adriana Pineda Fernández, fiscal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro; el actual encargado de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón y Norma Angélica Toledo Camacho, directora general de  Derechos Humanos de la misma institución.

En el caso de Adriana Pineda Fernández, es Licenciada y Maestra en Derecho por la UAEM, y su experiencia laboral inició en 1998, como auxiliar del Ministerio Público, hasta su nombramiento en marzo de este año como Fiscal Especializada contra secuestro y extorsión.

Pineda Fernández ha sido Subprocuradora General, Coordinadora de control de procesos de la Subprocuraduría de la zona oriente, entre otros cargos dentro de la entonces Procuraduría y hoy Fiscalía General, con distintos reconocimientos académicos y profesionales. 

Javier Pérez Durón, es Licenciado en Derecho, fungió como Fiscal Regional Metropolitano de la Fiscalía General, hasta agosto de este año; director general de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Fiscalía y de 2008 a 2012 fue agente del Ministerio Público en homicidio de mujeres, feminicidio y delitos sexuales.

Norma Angélica Toledo Camacho, Licenciada en Derecho por la UAEM, trabaja en el ámbito de la procuración de justicia, desde 1996, como agente del Ministerio Público; en 2012 fue coordinadora técnica de Derechos Humanos de la Procuraduría y en diciembre de ese año fue confirmada como directora general de la misma área, cargo que ocupa hasta la fecha en la Fiscalía General del Estado. 

El secretario de Gobierno destacó que las ciudadanas y el ciudadano que integran la terna, como se puede constatar, cuentan con experiencia, trayectoria y resultados en el ejercicio de las responsabilidades que les han sido encomendadas.