Se encuentra usted aquí

Llegan a acuerdos Sindicato del Ejecutivo y Administración

Versión para impresiónVersión PDF
B-6104
Cuernavaca, Morelos,
  • Desmiente líder sindical retención de 180 mdp del Gobierno

Trabajadores de base retomaron este martes a sus labores, luego de que la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado Morelos (SUTPEEPEMOR) y la Secretaría de Administración, acordaron analizar las demandas de los empleados.

Así lo dieron a conocer el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín y el secretario general del SUTPEEPEMOR, Daniel Hernán López Rodríguez, en conferencia de prensa conjunta, en la cual participó la secretaria del Trabajo (ST), Gabriela Gómez Orihuela.

Daniel López desmintió que la suspensión de labores del lunes pasado se debió a la presunta retención de 180 millones de pesos del Poder Ejecutivo al SUTPEEPEMOR.

“Es necesario dejar en claro, lo que se publicó en algún medio, que Gobierno del Estado había hecho una retención de 180 millones de pesos eso, quiero desmentirlo, hacer público que no es cierto”, enfatizó el dirigente sindical. 

“Con todo respeto les digo a mis compañeros que exageramos en dar esa información, no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos arreglando con la Secretaría de Administración”, puntualizó.

El secretario de Administración, Alberto Barona Lavín informó que son cuatro los puntos a analizar por el sindicato y la Secretaría a su cargo: movimiento de plazas, homologación salarial, revisión de las condiciones generales de trabajo y despensas para los trabajadores de base.

Para revisar el primero, se conformó la comisión mixta de escalafón, ya que la prioridad es mantener el plan de austeridad, pero sin afectar el desarrollo profesional de los empleados de base.

En materia de salarios se acordó esperar el pronunciamiento de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, respecto de la aplicabilidad del decreto de austeridad de acuerdo a las condiciones generales de trabajo vigentes.

Las partes acordaron también esperar a que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto 2016, para determinar la capacidad presupuestal que permita establecer algún beneficio a favor del personal de base.

En el punto cuatro, sobre la revisión del presupuesto de este año, en torno al destino de 25 millones de pesos para despensas a trabajadores de base, las partes reconocieron que el Gobierno del Estado ha cumplido el pago de las despensas mensuales.

Al final, Daniel Hernán López Rodríguez descartó movilizaciones de la base trabajadora al darse respuesta positiva a las demandas planteadas y existir las condiciones de diálogo acordadas entre el Gobierno y el sindicato.

Tema(s):